Asesoramiento

 Hacemos un diagnóstico completo de sus bienes para elaborar conjuntamente soluciones inmobiliarias.

Tanto si desea comprar un bien como si lo va a vender, le asistiremos en todas las fases, hasta la finalización de la transacción.

A través de nuestras herramientas de gestión y evaluación, le ofrecemos un diagnóstico completo de sus bienes, a fin de elaborar conjuntamente soluciones inmobiliarias que encajen a la perfección en su estrategia patrimonial.

Nuestros principales servicios son:

  • Asesoramiento en la gestión del patrimonio inmobiliario.
  • Diseño de productos de inversión inmobiliaria.
  • Análisis de mercado.

Las principales preguntas que recibe nuestro equipo de asesores inmobiliarios son:

¿Qué cuidados debo tener al momento de comprar una vivienda?
Cuando usted se decida por adquirir una vivienda lo primero que tiene que hacer es decidirse por el tipo de inmueble que va a querer adquirir. Compre el diario de los clasificados y compare los precios de las viviendas que tengan las características que usted busca. Luego elija una inmobiliaria de la zona que encuentre más calificada para sus pretensiones. Cuando ya haya contactado la inmobiliaria será muy importante que exija los certificados de dominio e inhibición y estipule de antemano la comisión que cobrará la inmobiliaria si se realiza la compra o venta.

¿Cómo dar con el precio justo?
En este punto entran varios puntos en juego. La ubicación del terreno, tamaño del mismo, los metros cúbicos de la propiedad, antigüedad, servicios y el estado en que se encuentra son los principales ítems que constituyen la tasación de la propiedad.

Nuestro equipo recomienda que si usted opta por contratar el servicio de un asesor inmobiliario, éste debe realizar las siguientes tareas:


Supervisión y negociación de todos los contratos relacionados con la adquisición de bienes inmuebles (contrato de compraventa, contrato de arras… etc.).
Preparación de la escritura notarial de compraventa.
Asistencia al acto de la firma de las escrituras ante Notario Público.
Autoliquidación de Impuestos.
Inscripción de los documentos en el Registro de Propiedad.
Entrega al cliente de la escritura debidamente escrita.